VISITAS

AUTORIDADES VISITARON 
RUTA DE QUEBRADA ESCOBARES
Personeros de SERNATUR, INDAP y del Municipio de Villa Alemana entregaron auspiciosos comentarios sobre este nuevo circuito
de turismo rural
Informacion en portal de INDAP
Información en diario "La Estrella"

En VILLA LYNCH, su propietaria Coral Garrido muestra a la comitiva el humedal con plantas acuáticas, abastecido con aguas de vertiente.

En la RESERVA ECOLOGICA "LOS PAVOS REALES", Gloria Rodríguez describe las actividades de identificación de flora y fauna silvestre durante los recorridos guiados.
En primer plano, Saúl Pérez, de INDAP, valoró la propuesta de las empresarias, señalando que Quebrada Escobares está en el corredor biológico Peñuelas-La Campana, nombrado por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, en mérito a su patrimonio ecológico interesante de conservar y mostrar.

La Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo, Katrina Sanguinetti, atraviesa el puente colgante en la Reserva "Los Pavos Reales". Al término del recorrido, dijo que la oferta turística que había observado durante toda la jornada era novedosa, atractiva, complementaria y una buena alternativa al turismo de sol y playa de nuestra región.


En "EL CORRALERO" atendido por su dueña Ingrid Burmuhl, los visitantes se sirvieron el almuerzo criollo que consiste en aperitivo, plateada con papitas salteadas con tocino y leche nevada.
En la PARCELA LUNA, su propietaria Romy Detwiller, muestra el lugar donde se realiza la ceremonia de la luna llena. Luego, dio a conocer cómo se realiza la relajación y el oráculo en el salón de cuarzos.
Al centro, Oscar Sumonte, encargado de Turismo de la Municipalidad de Villa Alemana se comprometió con perfeccionar la señalética del lugar y habilitar difusión en el acceso.